‘Restaurantes contra el Hambre’ apoyada por Casa Jaime
- posted in: Agenda, Blog, Noticias, Videos
- no comments
Restaurantes contra el Hambre – Platos que Alimentan
Casa Jaime colabora un año más en la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre.
Casa Jaime se ha sumado a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’, promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería, para luchar contra la desnutrición infantil. El programa se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre y, por segundo año consecutivo, cuenta con un padrino excepcional como el reputado Joan Roca.
Los hosteleros se unen para luchar contra la desnutrición infantil sirviendo “los platos que más alimentan”.
- Elige en tu carta los platos y/o menús solidarios.
- Por cada uno que elija tu cliente, destinarás de 0.5€ a 2€ a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.
Por cada uno que se consuma, el restaurante donará directamente la asignación fijada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Además, los clientes podrán realizar donativos adicionales en huchas que encontrarán en los establecimientos, o mediante envío de SMS.
El objetivo de esta nueva convocatoria es superar las cifras obtenidas en la campaña de 2015. El año pasado participaron 860 restaurantes de toda España, y se alcanzó la cifra de 162.000 euros recaudados, lo que supone más de 16.000 tratamientos nutricionales.
Casa Jaime de Peñiscola está especialmente involucrado en la promoción y difusión de este proyecto. “Animamos a nuestros principales clientes, consumidores y trabajadores a contribuir al éxito de esta iniciativa solidaria que cada año suma más apoyos”.
Los interesados en inscribirse a Restaurantes contra el Hambre pueden hacerlo enviando la ficha de inscripción vía mail, fax o correo postal al siguiente contacto:
Acción contra el Hambre
Olga López (Coordinadora de la campaña) olopez@accioncontraelhambre.org
Daniel Castro dcastro@accioncontraelhambre.org
Además de Joan Roca, el proyecto, que cumple este año su séptima edición, está respaldado por otros grandes cocineros como Quique Dacosta, Paco Morales y Koldo Rodero, además de Makro, Cafés Candelas o la Fundación Seur.
No Comments