Arroces de Castellón

22
Ago
2016
Primera revista de viajes de España

Primera revista de viajes de España

Arroces de Castellón y más recetas deliciosas lo mejor del Mediterráneo.

Castellón lo tiene todo: una tierra fértil, buen clima y tres grandes despensas naturales – el mar, la montaña y las huertas – que proporcionan una gastronomía rica en arroces, olletas, guisos marineros, mariscos, setas, verduras, quesos, aromáticos aceites y grandes vinos.
Una provincia afortunada.
Dejando atrás el delta de Ebro nos adentramos en tierras de Castellón y en sus 140 km de costa con playas, acantilados, calas y pueblos donde hay casi tanta variedad de arroces como restaurantes encontramos en el camino: arroz con marisco, con verduras, conejo, costillas, amarillo, negro, blanco, a banda, secos, melosos, caldosos, con costra, al horno, en paella… Los arroces y las Fideuás de Castellón son únicos.

Casa Jaime de Peñiscola nunca defraudaron su cocina tradicional marinera con toques creativos. Cuando Jaime padre era muy joven se embarco en un pesquero, primero como ayudante y después como cocinero, oficio con el que aprendió todos los secretos de la cocina marinera y oficio que ha sabido transmitir a su hijo Jordi. En su carta tiene platos memorables como la lubina al horno, el Suquet de Peix (Guiso tradicional de pescadores), suquet de raya con langostinos y el arroz Calabuch con ortiguillas y espardenyes, nombre que le puso Jaime de Armiñan en honor a Berlanga y a los premios de Cine del festival de Peñiscola. El propio Berlanga cuando lo probo exclamo: «Es fantástico, con este arroz me recordaran hasta después de muerto» . Otras recetas son el all i pebre de rape, Galeras a la sal, arroz a banda (solo por encargo)… Y para acompañar a sus pescados nada mejor que un vino blanco de la zona, Tiene una terraza con bonitas vistas al casco antiguo de Peñiscola.

revista viajar pagina 1-2

revista viajar pagina 1-2

revista viajar pagina 3-4

revista viajar pagina 3-4

texto y fotografía: Tayo Acuña

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.