Cocina Marinera en Casa Jaime de Peñiscola
- posted in: Blog, Noticias
- no comments
El restaurante Casa Jaime de Peñíscola lleva casi cincuenta años ofreciendo cocina marinera tradicional con los mejores productos de la zona y unas vistas privilegiadas al castillo. Era uno de los sitios favoritos de Luis García Berlanga.
Pescados frescos, mariscos de la zona que dan vida a unos deliciosos y originales arroces y, cómo no, las excelentes alcachofas con denominación de origen Benicarló, componen la cocina de Casa Jaime, una cocina marinera y tradicional en el mejor sentido de la palabra, por el esmero y el cariño en la elaboración de sus propuestas, pero con ciertos destellos de modernidad. Se puede empezar por unos erizos gratinados rellenos de langostinos de Vinaroz y alcachofa o por unas croquetas de chipirón en su tinta. Buñuelos de bacalao o carpaccio de gamba roja son otros de los entrantes que ofrecen, además de los platos fuera de carta. Los arroces solo se hacen por encargo. Un vistazo a la carta en su página web nos crea un delicioso dilema. ¿Con cuál nos quedamos? Es lo maravilloso que tiene el verano, que tu principal preocupación sea decidir entre el arroz Calabuch o el arroz Columbretes.
Finalmente nos dejamos aconsejar y elegimos el Calabuch, con espardenyes y ortigas de mar, cuyo nombre es un homenaje a la maravillosa película de Berlanga, que se rodó en esta población en el 56. Las espardenyes son un marisco de aspecto enroscado de la familia del pepino de mar, que alcanzan un precio alto en el mercado por la dificultad que supone pescarlas. Las ortigas, por si no han tenido el placer de probarlas en el sur en su forma más habitual, es decir, rebozadas, son unos animales, no algas como creen algunos, de aspecto gelatinoso e intenso sabor a mar, que en estas latitudes viven en las rocas que hay a los pies del castillo. La combinación de ambos elementos le aporta al arroz un toque sublime. Hay que terminar con alguno de sus postres caseros – recomendadísimas sus tartas – como la de naranja o la de manzana o el vasito de chocolate blanco con frutos del bosque.
El servicio en Casa Jaime es estupendo: Atento, cercano y muy profesional. Dan ganas de volver cada semana. Si la llamada de la siesta no consigue vencerles, dense un paseo, suban al castillo y contemplen la majestuosidad de nuestro Mediterráneo o vayan a casa y completen la tarde con una sesión de cine del maestro Berlanga. Plácido, El Verdugo o Calabuch son las mejores opciones.
Especialidad :Cocina marinera
Lo + Sus espectaculares y originales arroces
No Comments