Castillo de Peñiscola – Video

04
Nov
2015
Castillo de Peñiscola vista desde el Mar

Castillo de Peñiscola vista desde el Mar

CASTILLO de PEÑISCOLA. Una fortaleza de leyendas y aventuras en el Mediterráneo

El Castillo de Peñíscola (Provincia de Castellón, España), también llamado Castillo del Papa Luna, está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar. Su perímetro es de unos 230 m y tiene una altura media de 20 m. Los Templarios construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307.

Una niña, ataviada con casco, espada y una capa con el logo de los caballeros templarios, es la protagonista del nuevo vídeo sobre el castillo de Peñíscola compartido por la Diputación de Castellón en su canal de YouTube.

En él se busca resaltar el castillo del Papa Luna, como una fortaleza de leyendas y aventuras anclada en el Mar Mediterráneo desde el siglo

Las imágenes empiezan desde una impresionante toma aérea, hasta centrar el foco en la pequeña, quien abre las puertas del lugar para mostrarle al usuario sus lugares más emblemáticos.

Durante el recorrido, que dura algo más de minuto y medio, pasa por la plaza de armas, por el templo y se para en uno de los miradores, hasta terminar por descubrir su verdadero rostro.

Hoy el Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola, Monumento Histórico – Artístico Nacional desde 1931, es un foco de atracción turística, con más de 330.000 visitantes al año, y un prestigioso Centro Cultural que alberga numerosas exposiciones plásticas,  congresos o conferencias a lo largo de todo el año.

No Comments

Deja un comentario