Peñiscola 1967, empieza una Historia
- posted in: Blog, Noticias, Recortes Prensa
- no comments
Peñiscola 1967, empieza una Historia
Provocador, inconformista y severo, Rafael García Santos fue el crítico más influyente y a la vez más temido de España. Durante más de treinta años su curiosidad, el sentido del gusto y un olfato único para detectar nuevos talentos le sirvieron para contribuir a impulsar la revolución culinaria que tuvo su epicentro en El Bulli.
Hace pocos días tuvimos la inesperada visita de Rafael Garcia Santos (creador del Portal gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía, Guía y ranking de restaurantes, grandes platos, productos gastronómicos y vinos.) y de Pablo Márquez cronista y asesor gastronómico de Gasma, principal centro educativo gastronómico y managerment de la conumidad Valenciana situado en Castellón.
Peñíscola, 1967. Abre un bar llamado ‘Casa Jaime’ en el casco antiguo, en la calle Matilde Tinat nº3. Empieza una historia, el sueño cumplido de Jaime Sanz, una persona que ha desarrollado su vida ligada al mar materializada en sabores que fabrica día a día. Comida tradicional marinera, digna, honesta, vitalista.
Una cocina de profundas raíces mediterráneas, trasladada en 1982 a la Avd. Papa Luna nº5, su emplazamiento actual. El paraje y un producto de primera que él mismo selecciona en la lonja cada jornada, forman el trío de ases que hacen de su establecimiento uno de los más reconocidos de la zona. Mérito que le ha valido un continuo peregrinaje de comensales y clientela fija, así como multitud de premios a su trabajo y a sus platos. Su hijo Jordi Sanz Bonfill es ahora el nuevo eslabón de esta cadena hecha con todo el cariño y el arrojo de dos hosteleros de raza, Jaime Sanz y su mujer, Pilar. Su hermano Jaime Sanz Bonfill (hijo) en la sala. Las nuevas generaciones han llegado pero los sabores llenos de autenticidad, que los identifican, se mantienen fieles a esta casa, referencia de los mejores fogones de este mágico cabo de la costa valenciana.
Peñiscola 1967, empieza una Historia
Texto: Pablo Márquez
No Comments