Los 55 Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana 2016

29
Oct
2016

Los 55 Mejores restaurantes - Portada (Paula Sanz)

Los “55 Mejores restaurantes” – Portada (Paula Sanz)

Los 55 Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana 2016. Homenaje a la Buena Hostelería.

Un brindis a la calidad y a la excelencia. Detrás de cada restaurante hay un profesional, con frecuencia una familia entera, comprometidos con la hostelería. Abrir la puerta de un restaurante cada día supone asumir un reto tremendo. Hay que madrugar para comprar y trasnochar para respetar la sobremesa de los clientes. Pelear por el mejor producto, buscar personal bien formado, cocinar para los que disfrutan comiendo y para los que disfrutan criticando, aprender, mejorar y, además cuadrar las cuentas. No es tarea fácil. Desde ese punto de vista, en esta clasificación deberían caber todas esas personas que entregan su vida a un oficio cuyo fin último es la felicidad del comensal.

Pero para avanzar es necesario tener referentes. Esta guía pretende destacar aquellos que trabajan más y mejor, a aquellos que defienden mejor los valores fundamentales de la gastronomía. Apuntar a los mejores es una forma de señalar el camino a seguir, de animar al resto a tomar la senda de la calidad.

Los 55 Mejores restaurantes - Ranking

Los 55 Mejores restaurantes – Ranking

Los 55 Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana pretende ser una fotografía anual del estado de la restauración de la Comunidad, un ranking dinámico que evolucionará anualmente con el compás que marque la cocina Valenciana y que celebrará a puesta de largo en una gala anual llamada a convertirse en la fiesta más importante de la gastronomía Valenciana.

los-55-mejores-restaurantes

En sus más de 100 páginas, el lector puede encontrar una guía detallada de los establecimientos valorados. Cada restaurante cuenta con un análisis del crítico gastronómico de Levante-EMV y Urban, Santos Ruiz. Además de presidir esta selección, el autor ha seguido la pista a algunas de las figuras con mayor proyección al frente de los fogones y ha reunido algunas de las mejores propuestas para degustar una buena tapa. Esta panorámica de las barras más destacadas y otra de los mejores locales donde tomar una copa al caer la noche completan la que es la publicación gastronómica del año.

 

No Comments

Deja un comentario