Excursión a Peñiscola

30
Oct
2015
Excursión a Peñiscola, que hacer, que visitar, donde comer...

Excursión a Peñiscola

Una Excursión a Peñiscola, que hacer, que visitar, donde comer…

Queremos aportar algunas de las actividades que podéis realizar: Con la Familia, con Pareja, con Amigos, con vuestras mascotas o solos.
1. Fotografía.
Desde primeras horas de la mañana podéis contemplar el amanecer con el castillo de fondo, sin dejar  de pasear junto la orilla del mar. Podemos recorrer sus calles llenas de detalles, que pueden tele transportarnos tiempo atrás.
2. Museo del Mar.
Un museo donde podéis contemplar la fauna marina, Artes de Pesca, historia y arqueología de Peñiscola. Se pueden encontrar tres acuarios con especies del mar Mediterráneo.
3. Castillo del Papa.
Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial. Se realizan infinidad de eventos y exposiciones.
Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.
4. Gastronomía: 
Se basa en su excelente pescado y marisco. Es típicamente mediterránea, equilibrada y sana.Qué privilegio poder degustar pesca recién desembarca da, fresca y natural directamente del mar.

Para entender la gastronomía de la zona hay que entender el modo de vida marinero. Sus costumbres, las modalidades de pesca, las redes, la lonja de pescado, las cofradías y el sentir marinero.
Entre sus platos típicos se encuentran la afamada paella la cual combina a la perfección el marisco con verduras de la huerta de esta localidad, la paella puede ser mixta, de conejo, de pollo, de marisco, etc., también los diferentes tipos de arroz que se elaboran como el arroz negro, arroz con bogavante, etc.. Además existen platos como el “suquet de peix”, el “arrossejat”, el “all i pebre de rap”, la “fideuá”, “cargols punxents”, el “remesclo”, dátiles de mar, Excelentes Langostinos, doradas, lubinas y mariscos.
5. Senderismo.
El Parque Natural de la Serra d’Irta y Reserva Natural Marina d’Irta es un lugar privilegiado, situado en la comarca del Baix Maestrat, fue protegido el año 2002.
Disponéis de toda la información para una excursión a Peñiscola:

6. paseo por la Marjal de Peñiscola.
Se trata de una ruta para disfrutar en Familia.Turismo Familiar. Durante su visita a la marjal de Peñíscola se adentrará primero en la zona más natural e inalterada del humedal, hasta llegar a la zona transformada por el hombre, bordeando y siguiendo el curso de las acequias hasta la desembocadura en el Ullal de l’Estany.
7. Subasta de Pescado.
De Lunes a Viernes tiene lugar la subasta de pescado en la zona del puerto de Peñiscola. Las Barcas salen bien temprano, hechas sus redes y vuelven a puerto. Seguidamente tiene lugar la subasta de pescado, separados por especies, tamaño… distribuidos en cajas. Los arrieros (compradores) disponen de un mando, que utilizan para pujar y así comprar. todo un espectaculo. antiguamente de realizaba de viva voz.

8. Jardin del Papagallo. Situado en la Costa del Azahar, entre las localidades de Peñíscola y Benicarló, Una experiencia inolvidable tanto para los amantes de los loros, Un parque zoológico donde los loros se convierten en embajadores de la Biodiversidad de nuestro planeta. Bien merece una excursión a Peñiscola con los niños. El JARDIN DEL PAPAGAYO cuenta con más de 50 especies distintas de papagayos, en un jardín subtropical de gran valor biológico.

9. Estación Náutica Benicarlo – Peñiscola.

ofrece una gran variedad de actividades náuticas y deportivas. Paseos en barco por la reserva natural de la serra de Irta, La Sierra de Irta fue declarado Parque Natural y Reserva Natural Marina en 2002.

Visita a las islas Columbretes
El archipiélago de origen volcánico de las ISLAS COLUMBRETES, lo constituyen 4 pequeños islotes: La Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Es Parque Natural desde 1988 y Reserva Marina desde 1994 entorno de 4400 hectáreas protegido por el Ministerio Rural y Marino. Están situadas a 27 millas náuticas de Peñiscola, Castellón.

Bautismos de buceo. Los bautismos de Buceo permiten que los más intrigados por el mundo submarino puedan tener un primer contacto con el manejo del equipo, y “sientan” lo que es la sensación de poder “flotar” pero bajo el agua.

Bautismos de Vela Los bautismos de Vela tendrán todos la salida desde el Puerto Deportivo de Benicarló, realizando el velero un circuito costero.

10. Excursiones por la Serra de Irta. A pocos kilómetros del centro urbano de Peñiscola, se pueden realizar magníficas excursiones por muy sencillas, ideales para hacer con niños

Como podeis observar siempre hay razones para realizar una excursión a Peñiscola.

No Comments

Deja un comentario