Casa Jaime, Productos de Cercanía

10
Dic
2018
Productos de Cercanía - Lonja de Peñiscola

Barco de pesca de arrastre entrando al puerto de Peñiscola

Casa Jaime, Productos de Cercanía. Trabajamos con productores locales para llevar todo el sabor y frescura. #CocinayTradición #CocinaMarinera

Al elegir productos KM. 0 no solo te aseguras de una calidad, frescura y sabor superior, sino que además, estás apoyando la sostenibilidad y potenciando la economía local.

En Casa Jaime siempre hemos apostado por los productos de cercanía. Como los Pescados, mariscos, aceites, frutas, hortalizas, frutos secos, licores, mermeladas, quesos, turrones, vinos, truficultura, setas, huevos y productos ecológicos.
Puedes encontarlos en Castelló ruta del sabor

Para Casa Jaime “es siempre un estímulo para modificar las cartas y completarlas con más argumentos, persiguiendo más sabores potenciados y elevados que no se borren de la memoria”. El resultado es una mesa “marcada por los productos de temporada y de cercanía; y no hablamos solo de cocinar un entorno, sino de recuperarlo, en un diálogo constante con los productores y la permanente interacción con ellos”.

Los productos de cercanía son siempre de temporada y recorren muy pocos kilómetros hasta llegar a tu cocina. Lo que significa que dispones de un alimento que está siempre en su mejor momento, fresco y con todo el sabor intacto. la cercanía es un valor fundamental.

Productos de Cercanía - Olivos Milenarios Peñiscola

Olivos Milenarios Peñiscola – Finca Mas del Señor

Eligiendo productos de cercanía mantienes y potencias la economía local. Pequeños y medianos productores se benefician de ello y les permite conservar variedades autóctonas. De esta forma apoyamos la sostenibilidad del ecosistema conservando nuestros entornos rurales y paisajes agrícolas.

Productos de Cercanía - Alcachofa D.O.Benicarlo

La Alcachofa de D.O.Benicarlo

De esta forma apoyamos la sostenibilidad del ecosistema conservando nuestros entornos rurales y paisajes agrícolas. Otro punto a destacar, es que los productos locales, al ser recién extraídos conservan más propiedades, aportando a nuestros platos un mejor sabor, olor y gusto.

  1. Con este tipo de productos se reduce la contaminación, se cuida el medio ambiente y se apoya la sostenibilidad.
  2. Se aboga por una economía más justa, evitando los abusos y respetando los derechos de los productores, ya que se reduce el papel de los intermediarios.
  3. El consumo de este tipo de productos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable.
  4. Los productos de cercanía o de proximidad son más sabrosos y mantienen intactos sus valores nutricionales.
  5. Se favorece la economía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía local.

En definitiva, apostando por productos de calidad y creando una cocina que disponga del espacio para almacenar cada alimento correctamente aseguremos las mejores creaciones en cada servicio y ayudaremos con nuestras acciones a la conservación de alimentos naturales.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.