Carta de Vinos Restaurante Casa Jaime

09
May
2016

Vinos seleccionados por nuestro sumiller Jaime Sanz
Una carta de vinos con 70 referencias, que iremos renovando periódicamente, en función de la temporada y de las novedades más interesantes…

carta de vinos restaurante Casa Jaime de Peñiscola

carta de vinos restaurante Casa Jaime de Peñiscola

Hay un axioma que dice que una buena carta de vinos es señal de que nos vamos a encontrar con un nivel destacado de cocina en un restaurante. Siempre la existencia de una gran oferta de vinos ha sido un excelente parámetro para juzgar las cualidades de un restaurante, y al mismo tiempo no se concibe una buena oferta gastronómica sin una magnífica selección de vinos. Dos caras de la misma moneda. Pero… ¿es verdaderamente así en el mundo real de la restauración pública española? ¿Saben los restaurantes confeccionar sus cartas de vinos, comprenden su importancia?


La carta de vinos de un restaurante está íntimamente relacionada con la calidad gastronómica y el buen servicio a tus clientes. Si ofrecemos una cuidada gastronomía y en cambio nuestra carta de vinos no está a la altura o no tiene una cuidada presentación, la imagen de nuestro negocio perderá muchos puntos. A continuación os dejamos con una serie de consejos que os pueden ayudar en la elaboración o renovación de la carta de vinos:
1-La carta de vinos ha de estar en consonancia con el tipo de gastronomía que ofrecemos.

2-A la carta de vinos hemos de prestarle la misma atención que a la carta de menú, en cuanto a su presentación y seriedad.
3-En relación a su disposición en la carta, se aconseja seguir la clasificación tradicional: espumosos, blancos, tintos, dulces y generosos.
4-Incluiremos siempre los precios de cada vino, preferentemente de menor a mayor precio.
5-Si no dispones de la figura de un experto en vinos en la plantilla de su restaurante consulta con empresas que puedan ayudarte a confeccionar tu carta de vinos.
6 -Planifica la rotación de tus vinos con atención para una mayor rentabilidad.
7-No presentes una carta de vinos demasiado extensa.
8-De cada uno de los vinos deberías ofrecer la siguiente información: marca, bodega, D.O, tipo de crianza…
9- No incluyas en la carta vinos demasiado caros…
10-La carta de vinos ha de estar siempre bien compensada.

No Comments

Deja un comentario