Arroz con Caixetes, Vieira y alga wakame

05
Jun
2018

Arroz con Caixetes, Vieira y alga wakame

Nuestro Arroz del mes de Junio. #CocinaMarinera #50AniversarioCasaJaime #ComerenPeñiscola

Algunos os preguntaréis qué son les Caixetes. Bueno… Se trata de un marisco del mediterráneo poco conocido, en forma de pie de cabrito con aspecto osco -casi una roca- A este producto se le  llama “caixetes”,  pues tiene la particularidad de que se tiene que abrir con una especie de llave que tiene incorporada, que es por donde las “caixetes” se adhieren a las rocas. También se le conoce por “peu de cabra” o “arca de Noé”. las caixetes encierran en sus durísimas y fibrosas carnes las esencias primitivas del mar.

Caixetes

Son unos moluscos muy primitivos, a caballo entre las clochinas y los dátiles de mar. Tienen un profundo sabor a mar y mucha salinidad en boca, de toda una vida filtrando el agua del mar en el que moran , el Mediterráneo. Son moluscos bivalvos que se dan al sur de Cataluña y al norte de la Comunidad Valenciana.

después de probar uno de estos curiosos moluscos, es como saborear el mar en tu boca.

Si todavía estas pensando en donde comer en Peñiscola con vistas al castillo del Papa Luna, aquí en el restaurante Casa Jaime puedes degustar la cocina marinera tradicional.

No Comments

Deja un comentario