La Galera, Jornadas Gastronómicas Casa Jaime

25
Ene
2016

La Galera sera la protagonista de nuestras Jornadas Gastronómicas, del 1 al 28 de Febrero

Casa Jaime propone unas jornadas gastronómicas donde el producto estrella es la Galera. Donde la cocina marinera y los productos de temporada estarán presentes en las elaboraciones de los platos.
Durante todo el mes de Febrero podrás degustar nuestro Menú de temporada sobre la Galera. Consta de 5 creaciones y 1 Arroz de Galeras con alcachofas D.O. Benicarlo + 1 postre.
No olvides reservar al teléfono 964480030

Menú de la Galera

Menú de la Galera

Cada día encontramos más galeras en las pescaderías. La galera es un crustáceo depredador que vive en la zona del Mediterráneo en galerías que ellos mismos perforan, de ahí su nombre. Se alimentan de pequeños peces y crustáceos a los que atrapan con su par de patas en forma de pinzas.

Anteriormente se usaba para hacer salsas y fumet por su sabor intenso. Hasta hacé poco ha sido poco valorado gastronómicamente, pero hay múltiples formas de prepararlas, a la plancha, al vapor, fritas, en arroces y guisos entre otras.
Al contener poca proteína, su carne mengua bastante si tiene una cocción inadecuada. Un consejo es cocinarlas poco, si hacemos arroces las incorporaremos a este en último momento, así nos quedara una carne jugosa y sabrosa.

En plena temporada de capturas de este crustáceo, en +Rte. Casa Jaime encontraras en las sugerencias del Chef, algunos platos: Galera a la sal con aromas de azahar, Nuestras Croquetas de Galera, Crujiente de Galera con alga yakame, Sopes arrossejates de Galera (plato tradicional de pescadores), Galera en lata, Arroz de Galeras con alcachofas de D.O.Benicarlo, etc…
Ven a degustar nuestro Menú de Galera.

No Comments

Deja un comentario